Discografía

San Bernardo

SELLO: Sello Alerce
AÑO: 1995
DURACIÓN: 41,01 min.
DESCRIPCIÓN: Sus inicios en San Bernardo se inspiraron por su intención de reproducir a escala el suave rock de guitarras que habían patentado en Inglaterra bandas como The Smiths y Sundays. El grupo contaba entonces con los elementos básicos para lograrlo: la cantante Cathy Lean combinaba autoconfianza y sensibilidad frente al micrófono, y el guitarrista Cristián López tenía el talento y la imaginación suficientes para levantar nuevas melodías como sin esfuerzo. Junto a ellos, el bajista Carlos González y el baterista Rodrigo Norambuena eran el soporte firme de una agrupación que llamó rápidamente la atención por su trabajo en vivo, más bien atípico durante la época (por su frecuencia, su delicadeza y el atractivo de Cathy como foco escénico).

 

 

Abismo

Por J.C. Ramírez Figueroa (13 de enero 2004, Frente Sonora)

Un disco con pocas canciones es un arma de doble filo. Algunas veces te dejan igual que cuando lees un buen cuento: rendido ante lo perfecto y redondo de la obra. Pero la mayoría de las oportunidades te dejan con gusto a poco. Como si fueras a un restaurant y te comieras sólo la ensalada.

“Abismo” de Mal Corazón es un poco de esto último. Un aperitivo de algo realmente apetitoso. Encontramos intensos pasajes sónicos, coqueteos electrónicos y un par de joyas pop. Son distintas líneas para desarrollar, notables ideas, pero todas en potencia.

Así, la canción que da título al trabajo es una verdadera belleza. Ideal para resistir el efecto primavera. Lo mismo ocurre con “Todo Peor”, que utilizando recursos de estudio bastante comunes en proyectos poperos (bases, fraseos, timbres, vocoder), logra un resultado totalmente distinto.

“Alma en pena”, “Carne Cruda” y “Luz de amanecer” navegan notoriamente por otras aguas, con guitarras más eléctricas, ritmos más inquietantes y atmósferas más recargadas. “Es sólo el comienzo” y “Esperaré por ti” representan el lado más bailable de Mal Corazón, ideal para fiestas electro fashion, esas que tienen coquetos flyers y chicas lindas pero indiferentes.

Un disco que muestra caminos hacia algo más sólido. Disparejo estilísticamente hablando, pero un camino abierto a fin de cuentas.

Scroll Up